El Terror Del Patrón” Que Terminó En El Techo De Una Casa



The Strongest comenzó el trabajo de pretemporada este jueves por la mañana en Achumani, con Pablo Escobar como director técnico en una nueva faceta dentro de su vida y con el objetivo de llevar al plantel hacia los primeros lugares en el campeonato. Total, que desde el punto de vista meramente empresarial y sin que sirva de precedente para ponernos a extorsionar al cuartel de la policía del pueblo, aquí 6 cosas que Pablo Escobar puede enseñarnos (en esencia, insisto) de cara a ser un buen líder y emprender con éxito.

No obstante, la riqueza de Pablo Escobar comenzó a ser un problema cuando no podía lavar el dinero lo suficientemente rápido. Un cuarto de siglo después, en BBC Mundo te contamos cómo fue la caída de quien era llamado El Patrón y que marcó a sangre y fuego una década de la historia de Colombia.

Escobar, quien nació el 1 de diciembre de 1949 en Rionegro, un municipio próximo a Medellín, empezó su vida delictiva en los años 60 como contrabandista y en los 80 incursionó en el mundo del narcotráfico, que a la postre se convirtió en un delito que financia en buena parte el conflicto armado colombiano.

El 2 de diciembre de 1993 caía el capo del cartel de Medellín y nacía un mito. Gonzalo Rodríguez Gacha fue Popeye otro de los líderes del Cartel de Medellín, la estructura narcotraficante fundada por Pablo Escobar, quien murió el 2 de diciembre de 1993. Los contactos que había obtenido en el mundo criminal durante esos años lo ayudaron a conocer a otro joven ambicioso que empezaba a ganar poder en el negocio, Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Allí apareció un rifirrafe entre Colombia y EE UU. Este último país pedía a España que le enviara a Ochoa Vázquez, que fue detenido con el hombre fuerte del cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela. Su auténtico imperio empresarial basado en la cocaína lo había convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “El Terror Del Patrón” Que Terminó En El Techo De Una Casa”

Leave a Reply

Gravatar